El 988 Suicide and Crisis Lifeline recibió más de 1,7 millones de llamadas, mensajes de texto y chats en sus primeros cinco meses. Eso es casi medio millón más que la antigua Línea de Vida para la Prevención del Suicidio de 10 dígitos presentada durante el mismo período del año anterior.
Lanzado a mediados de julio del año pasado, el número 988 se basa en el sistema 911 y está diseñado para ser un número memorable y rápido que conecta a las personas con tendencias suicidas o en cualquier otra crisis de salud mental con un profesional de salud mental capacitado.
“Vemos el aumento en el volumen como un indicador de que más personas conocen el servicio y pueden acceder a él”, dice Kimberly Williams, presidenta y directora ejecutiva de Vibrant Emotional Health, la organización sin fines de lucro que supervisa la red nacional 988 de cerca de 200 centros de crisis repartidos por todo el país.
Más personas que se conectan para ayudar, más rápido
No solo hay más personas que se comunican, sino que más personas se conectan para ayudar.
Los datos federales muestran que Lifeline respondió a 154,585 contactos más, incluidas llamadas, mensajes de texto y chats, en noviembre de 2022 que en el mismo mes del año anterior. El número de llamadas abandonadas cayó del 18% en noviembre de 2021 al 12% en noviembre pasado.
El tiempo de espera promedio para hablar con un consejero también disminuyó: de cerca de 3 minutos en noviembre de 2021 a 36 segundos en noviembre pasado.
“Entonces, más personas se conectan con esos consejeros capacitados y se conectan más rápidamente a los servicios de salvamento que están disponibles”, dice el Dr. John Palmieri, psiquiatra que supervisa el lanzamiento del 988 para la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias. .
Y el mayor aumento en los últimos meses ha sido en la cantidad de personas que se conectan a Lifeline a través de mensajes de texto y chats.
Write a Reply or Comment
You should Sign In or Sign Up account to post comment.